HIStory 3: Make our days count





Ficha técnica:


Género: Romance, escolar, BL

Capítulos: 10

Duración: aprox. 50 min cada capítulo 

Emitido: de Octubre a Diciembre de 2019

Televisora: Choco TV 

País de origen: Taiwán



Trama

Un grupo de adolescentes que están estudiando su último año de bachillerato, se preparan para entrar a la universidad y mientras lo hacen, van afianzando sus lazos de amistad, además de descubrir el amor en la persona menos pensada, así que tienen que cuestionarse su sexualidad. 


Teniendo como protagonista a un chico llamado Xiao Haoting —actor Wayne Song— quién es un poco desobligado —en realidad le vale madres la escuela y su futuro— el solo desea pasar tiempo de calidad con sus amigos y novia, sin embargo gracias a ella, terminará involucrándose con el chico más inteligente de la escuela, llamado Yu Xi Gu —actor Huan Juan Zhi— quien tiene una personalidad reservada, no tiene amigos y a ojos de los demás es un pedante. 


¿Qué ocurrirá cuándo estos dos polos opuestos choquen? 



Opinión 

Se desarrolla lentamente —o eso me pareció— te presenta los personajes y un pequeño trio amoroso, el cual solo dura dos o tres capítulos, después las parejas se establecen y comienzan sus propios retos.


Nos muestran como uno de los personajes descubre que se siente atraído hacia una persona de su mismo sexo, mientras que, al mismo tiempo tiene que apoyar a su amigo quién le confiesa que es gay. El chico lo toma bastante bien, se conflictua un poco pero termina aceptando lo que siente y tratando de conseguir lo que quiere, que es hacerse novio del chico que le gusta, está parte me parece interesante pero que fue tocada muy levemente. 


Uno de los temas que prevalece en la serie es el cómo las familias ven y se comportan cuando descubren que uno de sus miembros es homosexual, la reacción me pareció muy real, creo que ejemplifica muy bien lo que las personas homesexuales enfrentan cuando salen del closet, y viven con una familia homofoba.


Y el final pues no me gustó y no por lo que ocurre, si no por que siento que no cuadra con la trama, como que es un drama inesesario jajajajaja, perdón es solo mi opinión. 


La pareja principal no me gustó y menos cuando me parece una copia de Maya Hideyuki y Nemugasa Takashi —del manga Hidoku Shinaide—siendo éstos mucho más carismáticos y profundos, creo que a los personajes de éste drama les falta transmitir un poco más sus emociones y sufrimientos, tal vez por eso nunca pude empatizar con sus problemas, en ningún momento me sentí atrapada por la trama o encariñado con los personajes. 


OK, la recomiendo, solo si son fans del drama.

Esta historia la pueden ver de manera oficial en Viki Rakuten y de forma extraoficial en sus expedidor de piratería favorito 🤣🤣🤣

 




Espero que si les gusto me comenten sus razones y si no, pues también. 

 


Comentarios

Publicar un comentario