The BL Award 2021



Durante el año pasado me di cuenta que la lectura de manhwas y manhuas BL ha crecido exponencialmente, abarcando mucho del mercado de hablahispana, y me refiero al mercado negro del yaoi  (jajajajajaja), desbancando un poco al manga quien era rey y señor del yaoi, por lo que lectoras de este género se quejan por la falta de títulos japonéses (entre las que me incluyo), si embargo estos premios vienen a recordarnos que aún hay mucho que leer. (la información anterior fue sacada de mi visión de lectora navegante del mundo yaoi, así que no la tomen como 100% real, es solo mi perspectiva) 

Es la primera vez que me he dedicado a buscar toda la información al respecto, aunque los había escuchado mencionar y en algunos años he hablado y discutido sobre los ganadores, esta es la primera vez que me informo sobre todas las categorías y sus ganadores. Y como soy chismosa y me gusta compartir mis descubrimientos pues aquí me tienen. 

Estos premios son llevados a cabo por el portal japonés Chil Chil dedicado al género boys love. Los encargados de elegir a los ganadores son el público que elige entre 40 Titulos diferentes en cada categoría, los participantes deben de haber sido publicados o emitidos durante el año anterior a los premios en este caso para ser tomados en cuenta tenian que haberse publicado en el 2020.

Las votaciones iniciaron en Enero y terminaron en Febrero y los resultados se dieron a conocer el 1 de abril del 2021.

Son 12 categorías, las cuales buscan recompensar los mejores títulos japonéses de manga yaoi, CD, videos, y personajes dentro del mundo del yaoi o BL. 

En años anteriores se hacía una ceremonia donde se reunían as mangakas para recibir su premio, sin embargo desde el año pasado esto se vio afectado por la pandemia, por lo que ahora se hace todo online. 

Y bueno estas son las categorías. Decidí  poner las categorías en inglés.

Lo más fácil es poner solo el nombre del ganador, mangaka y su portada pero decidí agregar información extra por eso es que termine haciendo una entrada para cada categoría. 

1. Best comic 

2. Best BL series

3. Best Erotic

4. Best newcomer 

5. Best novels

6. Best deep

7. Best cover

8. Best Top character 

9. Best Bottom character 

10. Best BLCD

11. Best Voice actor

12. Best Video

La información fue sacada de la web de Chil Chil y de su @BLaward_chil, aclaro no se japonés pero si se usar el traductor😉, sin embargo puede haber algún error de traducción, me disculpo si llega a pasar. 

Comentarios