Hellraiser

Hellraiser: el corazón condenado

Autor: Clive Barker 

Hellraiser: la puerta del infierno de 1987, es una de mis películas favorita, la vi cuando era una niña y los Cenobitas siempre me parecieron aterradores, dignos de generar pesadillas, sin embargo en su momento nunca supe que había un libro detrás de aquella magnífica película, hasta hace algunos años, y no sólo eso, sino que existe unos cómics que al parecer cuentan una historia diferente a la del libro, así que ahora estoy a la tarea de conseguirmelos, ya llevo dos, voy lento pero seguro; pero en esta ocasión hablaré de mi experiencia con la novela.

Es un libro de poco menos de 200 páginas, y de lectura relativamente fácil, el escritor tiene una manera de narrar que te va llevando de la mano para que no te pierdas, sin descripciones abrumadoras o innecesarias, una historia directa sin tantos rodeos, me ha parecido tan cautivadora que se me ha ido como agua. 

La historia comienza presentándonos a Frank quien nos cuenta su frustración por haber probado todos los placeres terrenales y ya no sentirse satisfecho con ellos, el desea algo más que lo haga sentir vivo, y justo en esa búsqueda, alguien le cuenta sobre unos objetos que son la puerta a conseguir lo que desea. Gracias a esta persona consigue uno de los objetos llamado La configuración de Lemarchand, que parece una caja de música, pero que en realidad es una especie de rompecabezas. Frank movido por su deseo logra abrir la caja y con ello, la orden de la incisión aparece. 

Los Cenobitas, como también son llamados acudieron al llamado de Frank y le dan lo que tanto desea, placer llevado a niveles inimaginables que van tan mezclado con dolor que Frank solo desea que pare, sin embargo esto es imposible pues ha sido recluido en un lugar que no es el infierno pero tampoco cielo, un lugar de constante dolor y placer donde la vida desea morir pero es lo que menos se consigue. 

Después de algunos meses Rory, hermano de Frank, y su esposa Julia llegan a vivir a la misma casa donde éste conoció a los cenobitas, aunque no hay rastro de él.

Mientras se instalan descubrimos que Julia siente algo por Frank, también está Kristy la amiga de Rory que está enamorada de éste —la pobre está en la friendzone— y... mejor paro o terminaré contando toda la historia y creo que es algo imperdonable.

La manera en que vas conociendo a los personajes, cuáles son sus deseos y necesidades y de hasta donde son capaces de llegar por cumplirlos, te mantiene atento, los últimos capítulos son de tensión constante yo sentía que todo iba a terminar mal. 

Los Cenobitas aparecen poco y no nos cuentan mucho sobre lo que son o de dónde vienen, quién los creó, en realidad casi nada, sin embargo esto hace que su aparición de miedo, pues no sabes de lo que son capaces, así que ese final es tan abrumador como aterrador, y lo que le ocurre a Julia da cosa.

Me ha encantado la historia, tenía grandes espectativas y las ha cumplido, los cenobitas siguen siendo de mis criaturas demoníacas favoritas y ahora la novela también lo es.

Espero se animen a leerla y disfrutarla.

Y con esto cumplo con mi primer libro del #miedotón2021 y espero sumarle 10 puntos a mi #teamdemonios

Hasta aquí mi reporte nos vemos en el siguiente chisme de libro. 

Bye mis niños cuídense. 

Comentarios

  1. Me haz creado intriga jejejeje, lo voy a buscar y sin duda lo leeré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra, esta muy bueno y cortito, espero que te guste 😉

      Borrar

Publicar un comentario