La casa infernal

Por fin termine mi segundo libro, #miedoton2021 sigo en pie —jajajajaja—

Y bueno a lo que vine, el chismecito del libro :) 

Como dice el título de la entrada he leído La casa infernal de Richard Matheson y ¡que cosa tan espeluznante y entretenida! 

En tan solo 320 páginas el autor te atrapa en la sórdida casa Belasco mejor conocida como la casa infernal, y con ese apodo sientes que las piernas se te hacen de gelatina —por lo menos en mi caso— pero eso no le ocurre al Dr. Lionel Barrett que cuando el Sr. Rolf Randolph Deutsch lo contacta y lo contrata para que este una semana en esa casa, a cambio de muchísimo dinero —no recuerdo cuánto ¡ups! Pero era un chingo— y de construirle una máquina, que el mismo diseño y que, según el doctor es la solución para detener el encantamiento de ese lugar, y todo esto es el sueño dorado del doctor pues lleva toda su vida tratando de hacer que la parapsicología sea tomada en serio y el tiene fe en que su experimento, en esa casa, lo ayude a conseguir el reconocimiento que se merece tras años de estudio. De esa manera podrá retirarse díganmente. 

Mientras que el señor Deutsch, que se encuentra muy enfermo, sólo quiere algo a cambio y es saber que pasa después de la muerte. 

Él doctor obviamente acepta y junto a su esposa Edith y dos mediums más se embarca en este espeluznante experimento. Los mediums fueron elegidos por el señor Deutsch y aunque al doctor Barrett no le agrado que los incluyera acepta llevarlos.

Los mediums que son invitados a participar —obviamente les va a a pagar la misma cantidad que al doctor Barrtet—son reconocidos en su campo de trabajo. Florence es una médium espiritualista que se toma enserio su trabajo, ella es sumamente inocente, crédula, efusiva y optimista —por lo menos es lo que me parecio— y creo que eso es lo que la hace avanzar tanto en la resolución del problema de la casa, aunque también es lo que la hace más susceptible a ser afectada por ella. 

Él segundo médium es Benjamin Franklin Fisher uno que desde mi punto de vista está dañado y justamente la causa de que este así es la casa Belasco; él estuvo en esa casa hace 30 años durante un desastroso experimento en el cual varios de sus acompañantes murieron y otros quedaron locos de atar, mientras que el sobrevivió, aunque para protegerse decide encerrar su don y mantenerlo así, para evitar ser asesinado por la casa. 

Y bueno el experimento se lleva a acabo con resultados sorprendentes que no diré hay que mantener la sorpresa 🤭. 

Matheson ha conseguido involucrarme  tanto en su novela que realmente me genero incomodidad mientras lo leía, decir que me dio miedo sería acertado —y es que leerlo mientras todo estaba en silencio y oscuro ayudo mucho a sumergirme en la atmósfera de la historia—, además siempre está  pasando algo y eso impide que te distraigas. 

La historia es narrada en una especie de bitácora, todo lo que ocurre esta descrito por día y por hora, además de que cada segmento es narrado por una de las cuatro personas, de esta manera conocemos sus pensamientos y sentimientos, que es lo que mueve a cada uno para actuar como lo hacen. 

Definitivamente uno de los personajes que más me disgusta fue el doctor Barrett siempre negando todo aquello que va en contra de su manera de pensar, escudándose en la ciencia, y considero que esta no puede ser tan estricta y cuadrada de lo contrario no avanzaría. 

La esposa Edith que se ve involucrada en este experimento por casualidad —bueno, su presencia no es algo fortuito, ella ama a su esposo y no desea que vaya solo, por sus problemas de salud— me pareció demasiado sumisa, considero que ella realmente quería a su marido aunque no se si eso podría ser amor, mientras esta en la casa salen a relucir muchos de sus problemas personales que a su vez afectan su relación marital la cual ya de por sí tiene sus problemillas. 

Sobre los mediums no deseo hablar porque ellos para mi gusto son los que más sabor le ponen a la trama. 

La casa Belasco usa los problemas sin resolver de cada uno de sus invitados para generar todo este desastre. Casi no he hablado de la casa y sus fantasmas y es porque considero que los personajes son los que generan todo esto, es verdad que el o los fantasmas son lo que mantienen la tensión del lugar pero gracias a los fantasmas propios de cada uno de los personajes, le facilitan el trabajo a la casa. 

La historia de la casa infernal es una lectura deliciosa, me divertí mucho leyéndola, me encanta que me asusten y esta lo consiguió, siento que me tarde leyéndola pero fue por mi falta de tiempo, no porque sea aburrida o pesada, nada de eso, es una lectura que se te va rapidísimo, y el final, me gusta pero como que todo termina muy rápido y sencillo, no es malo pero como que siento que fue fácil, después de todo lo ocurrido, en fin por lo menos explican todo, es como si abrieran las ventanas del lugar para que la luz ilumine todos los recovecos de esta lúgubre casa. 

Una historia que recomiendo mucho. Seguramente me he dejado cosas de lado una disculpa, pero aún así espero les llame la atención y se anime a leerlo. 

Creo que divague mucho, lo siento, espero que me hayan entendido, gracias por leer y espero saber su opinión al respecto. 

Los quiero, cuídense, bye 😘




Comentarios