La profecía del cuervo

Saga: The raven boys



¡¡Qué cosa este libro!!


Desde que vi su portada me enamore de él. Los cuervos siempre me han parecido un animal místico tal vez por el uso que le suelen dar en la cultura pop, tal vez solo sea mi imaginación. El punto es que visualmente esa portada me atrajo.

Ya saben que soy un desorden para hablar de algo, así que, lo siento si buscan una reseña estructurada, porque aquí no la van a encontrar.

La novela fue escrita por Maggie Stiefvater y es el primer tomo de una tetralogía llamada The raven boys. Fue publicado en el 2014 por ediciones SM y cuenta con 424 páginas.

De qué va:


Cada año Blue Sargent, una adolescente de 16 años, acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso sólo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno, forman los Raven Boys, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, pero nunca podría imaginarse el siniestro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 

¿A qué suena intrigante? Verdad que si, bueno pues yo caí en la curiosidad y en unos cuantos días terminé con este librito de poco más de 400 páginas. Hace tanto que no devoraba una novela juvenil así de rápido. Desde hace mucho deje este género de literatura porque me lleve varios tropezones y preferí alejarme, sin embargo esa portada me atrapó y junto a su sinopsis caí en picada en su vertiginosa trama.

Tenemos a los chicos cuervo que serán nuestros protagonistas junto a la chica ( obvio siempre hay una) formando grupo muy variopinto de personalidades. 

Cuervo 1 y lider- Gansey un chico que trata de mostrar siempre una buena cara a todo y que es como el papá que se preocupa por todos y que quiere ayudarlos, aunque a veces mete la pata. Definitivamente es un buen chico. Justo por lo anterior es que se ha ganado el respeto, confianza y apoyo de sus amigos. Obsesionado con buscar un rey muerto y despertarlo. 

Cuervo 2 y beta de la parvada (eso no existe... Creo)- Adam; fue una difícil decisión porque a mi gusto al final esta cambia pero bueno lo dejaré; este chico es el personaje pobre que asiste a una escuela de ricos por ganarse una beca, por lo que es muy inteligente, sin embargo tu pensarías que sus padres se sienten orgullosos  de él por este logro y temo romper tu corazón pero no es así, lamentablemente esto hace que su personalidad cambie durante el desarrollo de la historia. Un chico que a veces te caerá bien y en otras no tanto, sin embargo sus amigos lo quieren y tratarán de ayudarlo en la medida que él lo permita. No cree mucho en la historia fantástica del rey muerto pero por su amigo y los plus que puede traer encontrarlo ayuda a Gansey. 

Cuervo 3 y el desobligado del grupo - Ronan uno de mis personajes favoritos, esta roto esa es mi percepción de él y aunque todos sus amigos desean ayudarlo el no desea repararse. Sin embargo es leal, inteligente, valiente y un muy buen amigo. Le vale un poco todo pero odia su vida y su familia así que el único lazo fraternal que tiene es con sus amigos así que apoya a Gansey en su búsqueda. 

Cuervo 4 y el perezoso del grupo (o el callado) - Noah es un encanto de chico, es el que siempre apoya en silencio y el que me dio la mayor sorpresa del libro, es que cuando inicia cruzó por mi mente su naturaleza pero después la hice a un lado diciendo es imposible y zaz! La autora me dio un trancazo, fue como si me dijera no hay imposibles, en serio que fue genial y solo por eso ya amo este libro. 

No digo mas sobre Noah porque deseo que se sorprendan como yo lo hice. 

Blue - la chica no cuervo, ella es rara a su manera, es decir su familia está compuesta de mujeres videntes (casi como brujas pero sin serlo) y ella simplemente eso de ver más allá de lo evidente no se le da, sin embargo no es una completa muggle, tampoco una squib, ella en realidad es una especie de amplificador de poderes, ella misma lo dice es una batería con patas. En fin es inteligente y sensata (muy a su pesar), aun cuando tiene sobre sus hombros la profecía de que va a matar a su enamorado pues trata de seguir adelante.

Que el romance de los protagonistas no sea la trama  principal es lo que más me ha gustado, o sea tenemos présente las profecías de Blue pero no todo es sobre ellas y eso fue fascinante, yo me vi cautivada por todo ésto de las videntes y la magia que habita en este pueblo de Virginia, el cómo los personajes se vieron atrapados en esta búsqueda del rey muerto y a su vez pareciera que la misma magia los está atrayendo. Como algunas personajes cambian durante la historia, perdiendo su brújula moral.

Tiene cabos sueltos, si muchos, en serio que espero que en el resto de libros los aclaren porque de lo contrario me voy a enojar.

Algo que no me encaja bien en todo este embrollo es el que los personajes sean tan jóvenes, es decir la pasión que muestran y la determinación como que no me clichea con adolescentes, pero bueno quién soy yo para juzgar.

Las descripciones son buenas y para nada pesadas, son perfectas para que te sientas rodeado de esos bosques mágicos y un poco aterradores. 

¿Lo recomiendo? Si, por supuesto pero no esperes encontrar una novela melosa y llena de clichés románticos, yo diría que es más una novela de fantasía con toquecitos de romance y con divertidos y entrañables momentos de amigos. Es una historia en la que prepondera la amistad.


¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Los quiero chicos bye 😘😘

Comentarios