La bruja blanca

Regreso de la inquisición




Si hay magia, hay brujas.

Si hay brujas, hay cazadores de brujas.

Y ¿quién patrocinaría cruzadas  sanguinarias contra brujas y seres sobrenaturales? Quien ya lo ha hecho en la vida real: la iglesia.

 

Este año regresé a leer novelas juveniles —con un poco de reticencia al principio— me deje llevar por las vistosas portadas y quede atrapada por algunas de estas historias.

 

La bruja blanca —Serpent & Dove, nombre original— es el primer libro de la trilogía Asesino de brujas de la escritora Shelby Mahurin que hasta donde sé es la primera obra de la autora. Es un libro publicado por  Ediciones Urano que cuenta con 320 páginas, en 2019 salió en Estados unidos y llegó a México solo un año después.

 

La portada es muy atractiva y como ya dije en otras entradas los cuervos me parecen sumamente interesantes por lo que suelo dejarme llevar por ellos, además la portada de la edición en español es mucho más bella que la americana —por lo menos para mi XD—.

 


Sinopsis

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renuncio a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen y las queman.

Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «no permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

 

Como dice en la sinopsis esto va de brujas y sus archienemigos los cazadores. Iniciamos toda esta historia siguiendo a la bruja Lou y presentándose como todo una cosplayer profesional, pues gracias a que vive en el ático de un teatro tiene acceso a muchos disfraces lo que le permite vestir de hombre o de dama de la aristocracia, según sea necesario, también conocemos a su mejor amiga Coco —que también es una bruja, solo que de otro tipo— que junto a ella, son unas ladronzuelas que buscan no solo sobrevivir sino un artículo en particular que le ayudara a Lou a protegerse de una bruja poderosa.

 

Pocos capítulos después Reid aparece en escena y descubrimos que es uno de los mejores cazadores de la iglesia, que es huérfano y que fue educado por el Arzobispo. Los chasseurs —así se les conoce a los cazadores que le habían jurado lealtad a la iglesia— usan una daga llamada Balisarda en una bandolera cerca del corazón la cual repele la magia de las brujas. Reid también tiene su mejor amigo —obvio que sería de una historia sin los mejores amigos, aunque luego resulte que ni lo son, pero eso es otro tema—Jean Luc  quien creció junto con él en un orfanato de la iglesia.

 

Conforme avanzamos en la historia descubrimos que Lou no solo necesita escapar de los cazadores, sino también de las brujas blancas quiénes desean atraparla pues su vida debe terminar para que la de las demás siga. Y Lou sigue el sabio consejo de: los enemigos de mis enemigos son mis amigos, por lo que acepta casarse con el Chasseur  Reid para esconderse de las brujas blancas, aun cuando los dos se odian… por lo menos al principio.

 


Los capítulos son contados por Lou o Reid, de esta manera vamos conociendo las dos corrientes de pensamiento del libro, es decir la de las presas y la de los cazadores. La escritora hace una crítica al machismo que impera en la iglesia y en la sociedad haciendo énfasis en que lo desconocido siempre va a generar miedo y dado que no se puede controlar prefieren destruirlo, y sin dejar de lado que las mujeres son consideradas y tratadas como simples cosas, sin voz ni voto, las que son vistas como las propagadoras del mal y el pecado —siendo que solo las mujeres pueden ser brujas—, por lo que necesitan ser  controladas por sus maridos, quienes pueden reprenderlas de la manera que ellos consideren apropiado, ya que lo hacen por el bien de la salvación de su alma. Mientras que el discurso de las brujas es que atacan pues han sido desterradas de sus territorios por los humanos, han sido asesinadas aun cuando no todas son malas —como dicen pagan justos por pecadores—, dándoles más razones para seguir con su guerra contra los humanos. Ellas quieren recuperar sus tierras y de paso acabar con la familia real y con los que se les opongan —no todas—.  

 

La novela nos presenta a mujeres que se salen del estereotipo de cómo debe ser una buena mujer,  incluso enfrentando a Lou con la exnovia de Reid que es una dama de la alta sociedad, de buenos modales, la mujer que todo hombre desea, solo para demostrar que no siempre es la mejor opción. De la misma forma vemos el cambio de pensamiento de parte de algunos de los hombres al entender que no todas las mujeres son malas solo por ser diferentes, ni todas las brujas desean matar a los hombres solo por serlo.

 


Siendo sincera la historia está llena de clichés, lo cual no la hace mala, solo un poco predecible.  Es una historia de amor-odio bastante entretenida, los toques de fantasía y acción, hacen que sea una lectura ligera y ágil, con sus momentos de tensión y romance.

 

Si buscas una historia de fantasía con tramas súper complicadas y plot twists inesperados o personajes complejos de los cuales no sabes si son buenos o malos pues déjame decirte que esta no es tu historia. Sin embargo si buscas una fantasía entretenida y ligera que no te complique demasiado la existencia pues esta es la novela perfecta para ti.

 

Me gusto y la recomiendo —tomando en cuenta lo anterior— no me decepciono y seguiré leyendo la saga, a ver como acaba esta situación.

 

Por cierto ya está terminada —lo cual siempre se agradece— y se puede encontrar en cualquier librería,  tienda que venda libros y tiendas online pues esta por todos lados, al parecer le está yendo bastante bien en ventas pues se ha traducido rápido la tercera y última parte.

 

Sin más que decir los dejo y espero regresar muy pronto pues tengo más libros que recomendar, algunos mangas y dramas, así que andaré por aquí pronto.

 

 

 


Comentarios