Los saqueadores de sueños

Saga: The raven boys





Comencemos con los datos duros: está es la segunda novela —the dream thieves, nombre original— de la saga escrita por Maggie Stiefvater The raven boys o the raven cycle, publicada por ediciones Sm con 496 páginas,  publicada en 2013 y llegando a México en el 2015

 

Sinopsis:
 

Todo el mundo tiene secretos.

Los guardamos o no los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real, lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

 

No soy fan de los spoilers pero aquí no hay manera de no serlo pues definitivamente tendrías que leer la primera novela para entender la actual situación de los personajes, así que seguramente diré cosas que podrían ser spoiler de la primera novela, aunque no de esta, es decir trataré de no hablar de más para no arruinarles la segunda novela XD.

 

Bueno como vimos al final del libro uno, Ronan nos hizo saber que podía sacar cosas de sus sueños, de esa manera había creado a su cuervo mascota Sierra. En esta continuación la historia gira alrededor de su fantástica habilidad, teniéndolo como principal protagonista.

 

La novela profundiza en el pasado de Ronan, nos cuentan cómo murió su padre y el porqué su madre esta postrada en la cama, en un estado de coma. Las extrañas clausulas del testamento de su padre son explicadas y los secretos que tanto habían guardado resulta que no lo son.

 

Además de que descubrimos que Ronan no es el único capaz de sacar cosas de los sueños y como el que haga eso está íntimamente relacionado con las fluctuaciones en la energía de la línea ley.

 

Como recordarás Adam es ahora una especie de receptáculo de Cabeswater, razón por la que se ve obligado a encontrar la manera de ayudar a mantener la línea Ley a salvo. Y por cierto el carácter amargoso de Adam nos sigue acompañando en esta novela, mostrándonos que tal vez la violencia de su padre le fue heredada, generándole cierta inestabilidad emocional que aunado a su trato con Cabeswater, es una bomba irascible que explota con facilidad, arrasando con quien este cerca.

 

Nuestro querido Noah es definitivamente mi fantasma favorito y sufrí cada vez que su existencia parpadea, y disfrute  sus interacciones con Blue, no digo más porque no quiero dar spoilers.

 

Mi querido Gansey en este libro no tiene un papel sobresaliente, solo el que le toca como el protagonista de la profecía de Blue.

 

Blue por su lado sigue con su problema de no querer matar a Gansey al besarlo, pero le queda claro que mantener su palabra cada vez es más complicado. Además de que su madre toma cierta  importancia al relacionarse con uno de los antagonistas del la historia, llamado señor gris con el cual coquetea, aunque sin olvidar al padre de Blue que recordemos esta extraviado, y todos suponemos que su desaparición tiene que ver con Cabeswater.

 

Nuestros antagonistas en esta historia son dos, un coleccionista loco XD y un saqueador de sueños ambos están obsesionados con Ronan y por ende con todos sus amigos, poniéndolos en peligro.

 

Hablando de los antagonistas, ambos son bastante molestos, aunque el señor gris mejora con el pasar de las páginas, al principio me pareció preocupante su aparición, pero su desarrollo fue interesante y descubrimos una vez más que no todo es lo que parece, aunque sus acciones finales no lo redimen, si creo que hay personas que merecen una segunda oportunidad. Mientras que el otro saqueador de sueños estaba un poquito mal, sus acciones guiadas por su búsqueda de comprensión —de alguien que sea como él, por eso se apega a Ronan— y de amor, lo llevo actuar tan agresivamente, el se lo dijo a Ronan si no estás con él, estás en su contra, su final merecido pero triste. Mientras que el enfrentamiento final del Sr. Gris fue como su nombre un tanto simple, el problema que lo había seguido por tanto tiempo, atormentándolo cuando decide enfrentarlo fue demasiado simple, sus acciones y pensamientos no reflejaron lo complejo de su problema, o por lo menos cuando el mismo cuenta su miedo parecía algo difícil de enfrentar, en fin tal vez sea solo mi percepción.

 

La novela me ha gustado, es un poco más larga que la anterior pero no por ello pesada, es bastante entretenida, y sigo elogiando el que el romance maldito de Blue y Gansey siga sin ser lo que prepondere en la novela, y que por el contrario se permita el profundizar en las historias de los otros personajes.

 

Lo leí en solo un par de días y estoy muy emocionada por seguir con el tercer libro. Si les está gustando la saga es más que obvio que se los recomiendo. 

 

A diferencia de la trilogía de Asesino de brujas que se puede encontrar en todos lados esta me está costando más trabajo conseguirla. He buscado en Amazon pero el primer libro es carísimo, además de que no se consigue nuevo —o soy mala buscando— mientras que en las librerías en Ghandi me han dicho que está agotado y que están esperando a que la editorial resurta —esa es mi librería favorita y la primera a la que siempre acudo— toca ir a otras librerías a buscarlo, mientras lo estoy leyendo en EPUB que ese sí que se consigue. Lo comento por si les interesa, podrían preguntar en su librería favorita si lo tienen.

 

Con esto me despido y espero pronto estar por aquí con más de mis dramas —que casi ni se me da XD— pues tengo mucho que comentar y chismear, aunque ya saben pueden seguirme en twitter es donde ando más seguido. 


Comentarios