Solicitud de divorcio



Holis, ¿cómo andan? 

No he andado mucho por aquí, no por falta de contenido, más bien falta de tiempo, en fin espero que su año vaya muy bien y lleno de sabrosura. 


Hablemos de Chinos Gays 



A lo que vine, a chismosear de una novela BL china. Y es mi primera vez leyendo una novela danmei  y me he quedado sorprendida.

Danmei es como se les llama a las novelas bl chinas, lo cual lo averigüe hace poco y la verdad me han recomendado muchos títulos sin embargo confesare que muchos de ellos son larguísimos, lo cual me hizo detenerme un poco, además de que varios me han dicho que la carga dramática esta fuerte y si ya me conocen, sabrán que le huyó al drama, perdón pero tengo que cuidar mi corazón de pollo.

Ustedes se preguntaran ¿cómo me anime a leer esta novela que nadie me recomendó y que no estaba buscando? —y si no se lo preguntan puesde todos modos se los voy a contar— les diré que hace unos días, andaba bien tranquila en Facebook y me encontré unas imágenes de un manhua que me encantaron, el dibujo era muy lindo, los personajes hermosos y pues me fui a buscar la sinopsis y el título de la historia y gracias al Fansub que es muy ordenadito encontré todo lo necesario.



Sinopsis: En 4443 d.C., en el planeta Hera, un chico esta completamente decidido a romper su relación con su esposo, Cheng Jin finalmente decide dejarlo ir. Sin embargo, en este momento, su ser amado perdió repentinamente la memoria y se enamoró de él. Aunque estaba feliz por eso para Cheng Jin era extremadamente doloroso, porque él estaba consciente de este "período limitado" que tenía a lado de su amado Lo Tao.


Después de leer esa sinopsis y ver esa imagen ¿no les dieron ganas de leerla? Por que a mi si, el único problema era que no suelo seguir manhuas en publicación, soy un poco desesperada, así que estaba por desistir, hasta que leí en la publicación que estaba basado en una novela del mismo nombre de la escritora Yuan Shang Bai Yun Jian —No estoy cien por ciento segura de que sea ese el nombre o que este bien escrito, disculpen— y que ya estaba terminada, así que como buena fujoshi chismosa busque por todos lados hasta que di con ella y entonces si, me sumergi en su lectura y en dos días la terminé y aunque dormi poco no me arrepiento de nada.

Ya les compartí la Sinopsis,  ahora van mis dramas.


Es una historia de ciencia ficción, romántica y un poco dramática; todo se lleva acabo en un universo completamente diverso y super tecnológico, la autora te va describiendo todo de manera sencilla para que entiendas y no te pierdas, siempre te da una explicación vasta de las situaciones, como que te toma de la mano y te va mostrando su conflictivo mundo.

Y dije conflictivo por qué es un planeta en guerra y nuestro protagonista Lu Tao es un militar con rango de almirante, que se la vive en el ejército, dejando de lado a su pareja Cheng Jin. Ambos llevan casados siete años, de los cuales han estado juntos muy poco tiempo, como menos de medio año, y de esos sólo han tenido relaciones sexuales unas cuantas veces.


Chen Jin es quien cuenta la mayor parte de la historia y nos damos cuenta de que el chico se caso enamorado a los 18 años pero gracias a la actitud fría de Lu Tao de 22 años, su personalidad alegre, mimada, caprichosa, altanera y un tanto bravucona se va perdiendo quedando un chico tímido, solitario, humilde y un poco amargado.


En este punto yo odiaba un poquito a Lu Tao pero Cheng Jin es honesto y nos cuenta la razón de la actitud de su esposo y es básicamente porque él no se quería casar, y como dije Jin era caprichoso y mimado por lo que su familia, que era millonaria, hacen uso de artimañas para obligar a Lu Tao a casarse por lo que éste odia a su esposo y lo evita en la medida de lo posible.

Él pequeño  Cheng Jin acostumbrado a tener todo lo que quería crée que con él tiempo conquistara a su marido, así que desplante tras desplante, Jin continúa intentando enamorarlo pero solo consigue alejarlo más, hasta que su familia cae en banca rota y es cuando nuestro protagonista se derrumba y empieza a cambiar, busca trabajo para ayudar a su padre y hermano, no le pide ayuda a su marido pues piensa que no le importa y se convierte en alguien sumiso para que su marido no se divorcie de él.


Cheng Jin siente que ya no aguanta más la situación y cuando su marido se comunica con él para pedirle que se reúnan a su regresó, el cree que le pedirá el divorcio, así que prefiere adelantarse y pedirlo primero, sin embargo al final se arrepiente. Justo ocurre el  accidente de Lu Tao y sufre de amnesia, permitiendo que Cheng Jin lo enamore y disfrute de un tiempo limitado de la felicidad que tanto anhelo, pero como dicen que nada es para siempre, tarde o temprano Lu Tao recupera la conciencia y no todo será miel sobre hojuelas.


Creo que no he dicho de más, solo traté de ahondar sobre de que va la historia. 

La verdad hay partes donde odie a Lu Tao y otras donde lo amé, entiendo que lo que hizo Jin fue horrible pero también creo que se pudo haber evitado si él le hubiera explicado desde el principio sus razones a Jin. Él realmente se enamoró y aunque no supo hacer las cosas bien siempre fue directo, algo que Lu Tao no hizo. 

Muchas situaciones podrían  ser diferentes si ambas partes hubieran hablado más de tres palabras. Y cuando Lu Tao le reclama la actitud de Jin no se pone a pensar en qué el chico ha pasado tanto tiempo solo con los pensamientos negativos de su marido hacia él, que es normal que simplemente se quiera alejar de todo. Lu Tao tenía un trabajo  amigos y algo que hacer pero Jin al principio no, así que, eso conflictua todo, lo cual no es culpa de Tao sin embargo su actitud si que lo hunde más anímicamente. 

Cómo sufrí con mi Cheng Jin, me mantuvo al borde de las lágrimas todo el principio me encanto como maduro aunque pobrecito, casi me meto a la historia para abrazarlo y decirle no llores bebé todo va estar bien. 

En fin que ame su historia, el desarrollo y el final. Puedes ver como ambos personajes maduran y crecen durante la trama además de cómo su relación va cambiando desde que se conocieron hasta su final. 


Ahora bien hay una pareja secundaria formada por Cheng Xu —hermano de Jin— y Yan Qi —amigo de la familia— su historia la odie de principio a fin, Yan Qi es insufrible, es bastante años menor que Cheng Xu y esta obsesionado con él, llegando a realizar cosas terribles para obligar a Xu a que este a su lado. 

Cheng Xu es encantador, ama a su familia y haría cualquier cosa por su hermano, de lo cual se aprovecha Qi. Sin embargo para una relación  tóxica se necesitan dos y Xu permite que esto vaya sucediendo, demasiado amable desde un principio y después la situación de su familia lo obliga a ceder y al final odie a  ambos.

Este tipo de relaciones no me espantan, ni mucho menos me aterran, he leído peores y me han gustado, sin embargo no tolero a Yan Qi, en ningún momento pude empatizar con el, la forma de redimirlo al final era de esperarse pues despues de todo lo que había hecho tenía que pasar algo así de fuerte para generar el perdón de los lectores y en mi caso no se consiguió, lo sigo odiando. Aunque debo de admitir que la autora fue fiel al carácter del personaje y hasta el final fue igual de insufrible, si lo hubiera santificado para que lo perdonaramos me habría decepcionado. 


En resumen es una historia entretenida, que se va como agua y que disfrute mucho. 
La recomiendo si les gustan las novelas un poco dramáticas, con mucho sexo explícito, con relaciones tóxicas, con robots divertidos y con happy end. 

En el caso del manhua, ya lo leí, van por el capítulo 51, 52, pero la verdad no me gustó, simplifica mucho la historia, se desdibujan las personalidades, como que se pierde el encanto de la novela, pero en gustos se rompen géneros puede que ustedes les agrade. Por cierto el manhua está muy censurado, creo que es el primero que leo y no más no te dejan ver nada de nada, todo lo contrario a la novela que te relata cada escena a detalle, si buscan suculencia la novela es mejor opción. Lo que sí me gusto fue el dibujo, esta super lindo. 


Ahora lo complicado, siempre trato de compartir las formas legales de ver o leer las cosas, sin embargo en este caso sólo las hay en chino, si ustedes saben leer en este idioma pues los invito a que lo hagan y apoyen a la escritora y artista del manhua; pero si están como yo que con trabajos saben español pues les dejaré una opción de lectura de la novela que está en wattpad completa, que es donde la leí y otra del manhua, el cual está siendo trabajado por varios fansubs. 





Hay más opciones, están son las que yo leí. 
Si en algún momento llegan a ser licenciados en español pues les compartiré los links oficiales. 

Espero que les haya picado la curiosidad y tengan ganas de leer esta encantadora historia. 




Comentarios