Heartstopper






Un chico conoce a otro chico.

 

Los chicos se vuelven amigos.

 

Y luego se enamoran.

 

Y si, todo el mundo está hablando de este título, ¿por qué yo no lo haría?

 

Aunque muchos lo hacen por la serie de Netflix de la cual no hablare pues aun no la veo completa, yo hablare de la novela gráfica o comic —no sé si hay una diferencia entre ambos términos, supongo que tendré que averiguarlo—.

 

Por esas casualidades de la vida me encontré con una edición súper bonita del tomo 1, en pasta dura y no me pude negar a comprarla, aunque aquí entre nos me arrepiento un poquito, pero bueno lo hecho, hecho está y aunque no me arrepiento de haber leído la historia, creo que debí traerme el manga que me faltaba XD.

 

La autora y artista de esta historia es Alice Oseman publicado en el 2018, traducido por  Melisa Corbetto y está siendo publicado en México por VR Editoras, con poco más de 265 páginas, en blanco y negro.

 

Como dije mi edición está bien linda —ya lo dije pero me gusta presumirla— no sé cómo sea la edición de pasta blanda, lo más seguro es que sea igual pero bueno, déjenme ser feliz.

 


Sinopsis

 

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aun Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

 

¿Cómo iniciar? He ahí el dilema XD

 

Hearstopper es una linda historia de enamoramiento gay. Son dos adolescentes, uno con su orientación sexual definida y salido del closet —no por decisión propia— ante la sociedad y familia, ese es Charlie de 14 años; el otro es un chico que va a descubrir que tal vez las chicas no son todo lo que le interesa o por lo menos no tanto como Charlie, ese es Nick de 16 años.

 

La historia comienza presentándonos a este par de estudiantes, de una escuela de varones, y como estos poco a poco empiezan a ser amigos, un poco por la personalidad afable de Nick que avanza incluso cuando Charlie esta dudoso de las intensiones de éste —lo que parece comprensible pues sufrió de acoso escolar después de su salida del closet—, sin embargo al darse cuenta de que Nick solo quiere ser su amigo pues sede y termina aceptándolo.

 

Vemos como Charlie está involucrado en una relación con otro compañero, Ben de 16 años, quién no parece estar dispuesto a tomar en serio su relación, por lo que rompen, y es cuando Nick va tomar un papel más importante en la vida de Charlie pasando de amigo a crush, mientras  se da cuenta de que tal vez sus sentimientos por Charlie no son solo de amistad. Es una entrañable historia de amor adolescente.

 

Me encanta como se desarrolla la historia lentamente para que no sea que se vieron y se enamoraron, nada de eso, es una relación que avanza poco a poco, mostrándonos las inseguridades de ambos lados, que en una etapa como la adolescencia son muchas y enormes.

 

Los amigos y familiares nos dan una imagen de lo que la sociedad piensa de estas relaciones, mostrándonos a Tao —amigo de Charlie— quien se preocupa por su amigo y trata de prevenirlo sobre Nick ya que podría ser heterosexual, él no desea que su amigo sufra; también tenemos a la hermana de Charlie quien lo apoya y está allí cada vez que lo necesita; los amigos de Nick que se percatan de su relación tan cercana entre los dos chicos y aunque al principio parecen sorprendidos los terminan aceptando; y claro porque no, también tenemos a los homofobos que simplemente están reacios a aceptar su relación, cualquiera que esta sea.

 Videito mostrando el libro

@keyshitita #AliceOseman #heartstoppercomic #edicionesVR#ComicBL ♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber
 

El final te deja en la incertidumbre de lo que va ocurrir y con ganas de seguir leyendo. Esa es una de las razones por la que no he visto la serie, deseo primero terminar de leer el comic, sin embargo puede que la curiosidad pueda más y la vea.

 

Ahora bien, desde hace mucho algunas amigas me habían recomendado leer está historia y no lo había hecho por falta de memoria XD olvidaba como se llamaba y pues la fui delegando, sin embargo desde que se anuncio que habría serie, la editorial se puso las pilas y encontrabas los libros por todos lados.

 

Soy una lectora asidua de mangas yaoi desde hace muchos años, he leído de todas las temáticas habidas y por haber desde las más hard, hasta las más soft pasando por algunas bastante extrañas —aunque entrañables—, así como otras un tanto olvidables y siendo sincera el bum que está teniendo la historia me ha parecido desmedido, no digo que sea mala, solo que no me ha parecido sorprendente, he leído mangas con historias parecidas que me han gustado más.

 

El arte de la autora no me ha gustado del todo, es como un tanto simple y sin grandes escenarios que enmarquen las bellas escenas, entiendo que es una escuela y por ello no hay grandes paisajes, me refiero a que su dibujo no  es tan detallado, como dije estoy muy acostumbrada a leer mangas y si han leído alguno sabrán que la mayoría de mangakas dibujan escenarios con un poco más detalle, además de que su arte suele ser más fino, ahora bien gracias al género que suelo leer estoy acostumbrada a que no todos las historias sean una obra de arte pero sí que me gusta que haya una ambientación, como que eso ayuda a que te involucres más a las historias, es como cuando encuentras grandes y detalladas descripciones en una novela, las cuales te ayudan a imaginar la historia de mejor manera, creo que eso ayuda a incentivar la imaginación de los lectores.

 

Aun que no es el primer comic que leo, sí es el primero en mucho tiempo y me he confundido al leerlo —como dije leo más mangas— así que al ir leyendo empezaba mi lectura de izquierda a derecha eso me paso en las primeras hojas ya después mi cerebro entendió que estábamos leyendo al revés XD

 

El tomo cuenta con una hojita de adelanto sobre el tomo 2 y un apéndice o varios — ¿se dice apéndices o extras? Bueno espero que me entiendan— en los que nos cuentan un poco más de las personalidades de todos los personajes, además de algunas recomendaciones de música que los personajes hicieron entre ellos, algunos datos de la autora durante la realización del comic y otros detalles más que se agradecen.

 

Después de todo mis divagaciones diré que me gusto la recomiendo si te gustan estas historias de romance, tiene su debidos clichés propios de estas historias, muchos de los cuales adoro, además se lee súper rápido, y seguro lo lees más de una vez. Además solo para no dejarlo pasar, mi edición está hermosa —insertar gritos de emoción—.

    

Video de la linda edición de Heartstopper

 

 **Una disculpa por poner el mismo vídeo en dos apps diferentes es que estaba aprendiendo a ponerlas en el blog y después ya no la pude quitar jajajajaja pero lo bueno es que ya aprendí y no volverá a pasar, posdata ambas son mis redes y si hago más videos por estilo los subiré allí, ahora si bye 

 

 

 

 


Comentarios