Drácula

Hagas lo que hagas no te duermas. 
Un libro de villano sobrenatural. 

 


Seguro ya han escuchado de este icónico personaje de terror, estoy casi segura de que han escuchado de él o han visto alguna adaptación de su novela, o han leído alguna historia donde lo mencionan, y aún siendo tan conocido, no todos han leído la novela que le dio vida y que le ha permitido quedarse en nuestro mundo, o por lo menos ese era mi caso. 

Me considero fan de los vampiros, y eso incluye a toooooodas las clases, desde los vampiros que son monstruos por dentro y por fuera, que son movidos solo por sus instintos de sobrevivencia, hasta los bonitos que brishan con el sol (jajajaja team Edward) y pasando por los sensualones de Anne Rice, obvio algunas me gustan más que otras, pero a todos los he disfrutado muchísimo. 

Por eso es que no podía seguir eludiendo a Mr. Bram Stoker el padre de uno de los vampiros más importantes y que sin lugar a dudas fue un parte aguas para las siguientes generaciones de vampiros. 


Creo que no necesito hacer una sinopsis del libro, todos sabemos más o menos de que va o ¿no? 

Aquí voy con una muy resumida idea de lo que trata: 

Drácula es un —Alerta de spoiler— Vampiro malo y viejo, secuestra a un abogado, Jonathan, en su castillo en Transilvania, mientras deja que tres de sus congéneres se lo sabroseen, el se va a Londres a vivir la vida loca, pues ya se estaba entumiendo en su castillo. 



Viaja en barco, y mientras se traga a toda la tripulación consigue llegar sano y salvo, además de rejuvenecido, yo creo que se inyecto botox o se hizo uno de esos tratamientos con células madre, porque su carita le queda bien restiradita, o sea si se quito varios siglos  de encima 🤣. 


En cuanto llega comienza con el desmadre, ataca a Lucy que es amiga de Mina, la prometida de Jonathan. Lucy es la chica bonita e inteligente que todos se quieren ligar, y cuando digo todos es todos, por lo menos tres de los cinco personajes masculinos si le echan los perros— el cuarto es Jonathan y está comprometido y el quinto es Van Helsing y pos ya está medio viejito así que pues ya no lo intenta— y bueno solo uno termina ganado su amor, aunque lo importante es que Drácula se empieza a comer a Lucy frente a todos y nadie se da cuenta. 

Y para no hacer el cuento largo, solo les digo que el vampiro malo no consigue su cometido, F por el vampiro. 


¿Les gustó la sinopsis? Créanme la novela es mucho mejor. 



Yo intente leerla hace muchos años, pero se me hizo pesadisima y no avance más de dos capítulos, sin embargo ahora la he disfrutado muchísimo, se me ha ido como agua. 

Al ser una novela epistolar, todo es contado por medio de cartas, telegramas, diarios, noticias de periódicos y eso me encantó. Sientes como si un amigo te estuviera contando una historia. 



Me encanto que el escritor le diera un papel importante a Mina, no sólo el de la damisela en peligro, sino que fue parte importante para dar cacería a Drácula, incluso cuando los hombres deciden que al ser una mujer no debería de inmiscuirse más en la cacería —en parte por protegerla— es cuando reciben un revés por parte del vampiro y de esta manera y sin que ellos lo desearan termina siendo incluida en lo que resta de la persecución. Así que tenemos un personaje femenino inteligente y muy activo en esta novela. Stoker también hace algunos comentarios criticando los comportamientos machistas y cómo las mujeres irán cambiando su situación. 

Stoker fue uno de los primero escritores que dota a los vampiros de esta sensualidad y belleza que atrae a sus presas, y de allí llegamos a los que brishan con el sol jajajajaja




Es un clásico de la literatura, del terror gótico que no deberían de perderse. 

Y con Drácula cumplo mi segunda lectura, pronto tendré la tercera pues ya la he terminado, solo me falta hacer mi comentario y por cierto es de una vampira real —insertar grito— eso se los cuento en la otra entrada. 


Pd.: Las imágenes son de la película de Francis Ford Coppola Drácula de Bram Stoker, creo que es una de las mejores adaptaciones, por lo menos es mi preferida, aunque también cabe mencionar que en la película crean una especie de historia de amor entre Drácula y Mina mientras que en el libro no hay nada de eso💜💜




See you later guys 😘





Comentarios