La condesa sangrienta

Sed de sangre 
Un libro con portada roja 




SINOPSIS 

He aquí la historia de Erzsébet Báthory, quien acompañada siempre por su séquito de brujas de tortura, se convirtió en la asesina serial más grande de la historia. Este libro nos permite adentrarnos en las cámaras de tortura donde perecieron más de seiscientas jóvenes y presenciar la siniestra demencia de la condesa sangrienta, que encontraba placer en ver morir a sus hermosas víctimas y se bañaba en su sangre para conservar la juventud. En este poema en prosa, Valentine Penrose se inclina al borde del abismo que es el alma de su terrible heroína, esa psique oscura, trágica y poseída.


Comenzaré diciendo que se me ha hecho super pesado, es un libro de poco más  270 páginas y la primera mitad la sufrí, incluso pensé en dejarlo pero es un personaje que me llama mucho la atención así que me obligue a seguir. 

La historia en sí es interesante, saber el como esa mujer consiguió asesinar a más de seiscientas mujeres y que nadie la detuviera antes y cuando por fin fue descubierta no le dieron la pena capital, da coraje. Toda esa curiosidad fue la que me hizo seguir. 

Él libro te cuenta desde la niñez de la condesa hasta su muerte, te describe, toda la situación social que la rodea, las posibles razones que la movieron para hacer tales atrocidades, de hecho te habla de su familia pasada y actual, el como algunos eran tan sádicos como ella. Te da mucho contexto para tratar de entenderla obviamente no justificarla. 

Al final quedas con una idea bastante clara de lo que fue esa mujer. 

Ahora bien, no puedo definir si me gustó o no, perdón, es que la historia me pareció muy interesante, es un excelente trabajo de investigación, se nota lo mucho que le apasiona el tema a la autora, pues también habló un poco de otro caso —que por cierto también me llama mucho la atención—Gilles de Rais, haciendo algunas comparaciones con la condesa. Todo eso son puntos a destacar. 


Lo que no me gustó es el como es narrado, me costó mucho agarrarle el modo, a veces me parece que esta muy adornado y eso hizo que fuera pesado, además el como brinca en el tiempo me confundía, o el como mientra te relata algo sobre Erzsébeth y de repente ya te esta hablando de alguien más, esos brincos me perdían y tenía que regresarme a releer el párrafo. 

Por eso es que no puedo decidir si me gustó o no. 

Mi conclusión es que no es mi tipo de libro, para nada es malo, pero tampoco voy a mentir, no lo disfrute. Lo recomiendo si, pero piensa que no es un texto biográfico, es como dice la sinopsis un poema en prosa. 

Tercer encomienda lista @Miedoton2022 
Team #Slasher Fighting! 🔪

Ya acabe mi cuarta encomienda y justamente es otro caso real, solo que novelizado y quede sorprendida,pero eso se los cuento en mi siguiente reseña. 

See you soon 😘




Comentarios