La médium


Rumores y más rumores.





"Dicen que en algunos cines tuvieron que ver la película con las luces encendidas." 

"Dicen que después de verla no puedes dormir." 

"Dicen que es la película más aterradora que hayas visto." 

Etc. Etc. Etc.

 ¿Les suenan conocido estos rumores?

Cada que sale una película de terror, con una buena campaña de marketing estos rumores rondan las redes sociales y si eres un consumidor asiduo de estas películas sabrás que pocas veces tiene razón, de hecho es más frecuente que te lleves un fiasco al verla. 

Sin embargo como fanática de este maravilloso género siempre tengo la esperanza de encontrarme una verdadera joya y que termine temblando de miedo o por lo menos maldiciendo y gritando por los sustos conseguidos; y justamente esa es la razón por la que albergue esperanzas en esta película Tailandesa. 

Película asiática, hablando del folclor Tailandes, sus creencias y todo con una mezcla de terror, ¿qué podría salir mal?




Pequeña Sinopsis. 

En Tailandia, un grupo de documentalistas registra la vida cotidiana de una médium, Nim Tonvali, quien relata estar poseída por el espíritu de la diosa Bayan. Durante el velatorio de su cuñado, Nim observa un comportamiento extraño en su sobrina.

Pues bien está película del director Banjong Pisanthanakun con una duración de 2 horas con 11 minutos, que se estreno en el 2021, no cumple con las espectativas generadas a su alrededor.

La película es una falso documental, que nos va presentando a los personajes principales lentamente —de hecho siento que muy lentamente— poco a poco vamos avanzando en la historia, al igual que las escenas de terror, cada vez van siendo más frecuentes, aunque no del todo aterradoras. 

Mink, la sobrina de la médium, está siendo poseída y Nim quiere ayudarla mientras que Noi, la madre, está en una pelea interna de sus creencias y su fe. 




Pará mí ese fue el tema que se quedó en mi mente al finalizar la película, la fe, la falta de ella en el caso de la madre, mientras que Nim se aferra a ella hasta que ya no puede más y mientras tanto la vida de Mink pende de un hilo. 

Tristemente está película se queda muy por debajo de todos los rumores que generó y no logra mantener la atmósfera de tensión que en principio se establecio.






Una película llena de clichés propios de los metrajes encontrados, o también podríamos llamarlos guiños a películas iconicas del género como son Rec, Actividad paranormal, El proyecto de la bruja de Blair, etc. Escenas que no consiguen asustar a menos que seas nuevo en el género o demasiado sensible a la violencia animal o la que va dirigida a niños, en ese caso puede ser un poco incomodo de ver, sin embargo creo que no llega a ser perturbador pues realmente no son tan explícitas —o eso creo—.

Los pocos sustos que consiguió darme fueron simples screamers, o bien sustos repentinos, muchas de las escenas finales son predecibles, al igual que el final.

Después de todo lo anterior pensarías que es una mala película pero la verdad no es tan mala. Tiene buena ambientación, las actuaciones me parecen aceptables, las escenas grabadas con visión nocturna son bastante buenas, el desarrollo del final fue entretenido y todo esto de la diosa que está en la médium me pareció muy interesante, ojala lo hubieran explotado un poco más.





En resumen es otra película de posesión y exorcismo mal hecho, con un poquito de gore. Lo cual no es malo, es entretenida y no te arrepientes de verla, aunque si larga. Creo que si no hubieran sido pretensiosos y no hubieran creado tantas espectativas, se habría disfrutado más y habría menos decepcionados —me incluyó en la lista—. 

Recomiendo que la veas y la juzgues por ti mismo. 

La puedes ver en claro video —en México esta disponible en esa plataforma de streaming—. 

Trailer 






¿Ya la viste? 

¿Qué te pareció? 



Comentarios