The ring

¿Te gustan las películas de terror Sidney? 

Un libro de terror adaptado al cine





Un año más participando en el Miedotón, en su versión Campamento del horror, y espero en esta ocasión si completarlo, aunque no prometo nada.

Como han visto en el título mi primer libro leído es The ring o el aro, creo que también lo llaman el circulo, en fin, hablo de ese libro que desencadeno una serie de películas en su país de origen, Japón, y que tal como Samara o Sadako quieren, se expandió hasta cruzar el mar e invadió cada país, consiguiendo aterrar a las personas que vieron o leyeron su historia. 




El escritor Koji Suzuki nos regalo una aterradora historia que ha traspasado el papel y que ahora es todo un icono del terror. Su novela de más de 300 páginas fue publicada en 1991, por Kadokawa Shoten en Japón. Ahora bien, conseguirla en español es todo un reto, lamentablemente no esta siendo editada por nadie actualmente, y los libros que puedes encontrar de segunda mano en internet estan carísimos, en inglés esta un poco más accesible, si es que se les da bien este idioma, esta es una opción, en mi caso me lo pasaron en e-book y como dicen que a caballo dado no se le ve colmillo, lo leí y lo disfrute.

Después de esta aburrida introducción para romper el hielo, les voy a contar de que va. 

Tenemos a nuestro protagonista Kazuyuki Asakawa un periodista que después de la extraña muerte de su sobrina, se topa con las tres muertes de unos adolescentes, que sucedieron el mismo día y a la misma hora que la de su sobrina, todas tan extrañas que los médicos forenses solo pudieron decir que sufrieron un infarto al corazón, dejando de lado las circunstancias poco comunes en las que sucedieron, y picando la curiosidad del periodista.

Asakawa siguiendo su instinto periodístico, investiga sobre estos chicos y descubre que se conocían, y que habían estado juntos siete días antes de su muerte en unas cabañas para relajarse, al ir al lugar se hospeda en las misma cabaña que los chicos y termina viendo cierto vídeo que lo sentencia a morir. Ahora Asakawa tiene que seguir su investigación para salvar su vida y para ello pide ayuda a un amigo profesor de filosofía quién no tiene miedo de morir, Ryuuji Takayama. No diré más pues no deseo arruinarles su lectura.




Si han visto la película del aro les diré que el libro sigue la misma estructura sin embargo la historia principal difiere y entonces la lectura es todo un viaje a lo desconocido. Nuestro protagonista, Asakawa, es quien nos va contando la historia y algunos capítulos son narrados por otro periodista y uno más por Ryuuji. 

Hablando de Ryuuji debo aceptar que me dejo con la maldita duda de si era un patán o no, al principio lo creí pero después de ver su comportamiento, no creo que fuera una mala persona, para mi solo era un hombre solitario, inteligente y muy buen amigo. Si ustedes ya lo leyeron o se animan a leerlo déjenme saber ¿qué piensan de él?

Aprovecho para quejarme de la esposa, ¡que le pasa! ¿qué no ha escuchado que la curiosidad mato al gato?, aunque eso también aplica para el su esposo Asakawa, ahora bien si quería curiosear porque involucra a su hija, en serio que yo estaba por aventar el celular del coraje (jajajajaja creo que me metí mucho en el libro).

La novela es bastante entretenida, las descripciones dónde Asakawa esta viendo el vídeo son una maravilla puedes sentir la tensión del momento, esa sensación de miedo que esta experimentando el personaje se transmite tan bien que uno como lector termina compartiendolo y no solo en ese momento, la novela tiene varias situaciones similares, que se agradecen. 

La disyuntiva del final es perfecta para cerrar y dejar que el lector se devane los sesos sobre ¿qué haría si estuviera en la posición del protagonista?  




Se lee muy rápido, para mi fue una delicia super recomendable, y espero algún día sea editado de nuevo en México, porque me encantaría tenerla en mi biblioteca.

Durante mi investigación para la reseña, me entere que en realidad este libro es el primero de una trilogía que ha crecido y que ahora son más de 5 libros... creo, ya veremos si alguien se apiada de esta alma y me pasa los demás (jajajaja)

Hasta aquí mi reporte Joaquín o mejor dicho @miedoton2022 y con esta lectura cumplo la primera de mis encomiendas. 

Les dejo un link de donde conseguir el libro 
 



See you later guys.





Comentarios