Chainsaw man, el manga

Fan tóxica a la vista 



Holis! 

Tenía que hablar sobre esta historia antes de que se termine el año.  Y cómo no creo que sea muy leída, confío en que no me caerán los fans de Chainsaw man

Antes de empezar por fis no se lo tomen a pecho es solo mi opinión, tan respetable como la suya, así que vamo a ello. 

Datos para los que no lo conocen o no saben de qué estoy hablando. 


Chainsaw man es un manga seinen de Tatsuki Fujimoto, cuenta con 12 tomos hasta ahora y sigue en publicación, de momento la historia a culminado su primera parte en el tomo 11, iniciando la segunda parte con el tomo 12. El manga está siendo publicado en México por Panini manga. 

Hay anime y esta siendo emitido en este momento por Crunchyroll y hasta ahora va apegado al manga. 

Ok, antes de continuar habrá spoilers muchos y de todo, deseo desahogarme y para ello necesito decir las cosas, por lo que esto no es una reseña, es más como destripando al destripador —creo que fue un mal chiste, sorry eso pasa cuando te desvela leyendo un manga y al final no era lo que esperabas— si no han leído el manga y piensan hacerlo no sigan leyendo, si están viendo el anime y odian los spoiler no sigan leyendo, si quieren una coca y palomitas vayan por ellas, los espero... 


Ahora sip continuemos. La historia comienza con un adolescente que nos va contando su vida. El es Denji y es muy pobre, su padre se suicidó y le dejó una deuda millonaria con los yakuzas para pagarla el ha tenido que vender algunos de sus órganos, además de que es empleado por ellos para matar demonios, así es, este es un mundo donde existen los demonios y obvio  se comen a los humanos, por cierto hay un chingo y por todos lados. 

Mi Denji es mas una especie de esclavo o mascota de los yakuzas, lo sobreexplotan para que pague su deuda. Ahora bien el chico no trabaja solo, después de que muere su padre encontró un demonio, Super Kawaii, herido y le da su sangre para que se sane, haciendo un trato con el para que lo ayude a que el no muera de hambre. 

Él demonio se llama Pochita y tiene una sierra en su cabeza. Con la ayuda del demonio Denji se vuelve cazador y consiguen ir sobreviviendo, hasta que la Yakuza lo traiciona y lo mata, Pochita se conmueve con esto y le entrega su corazón para que sobreviva y así Denji se vuelve un demonio humano. Pochita hace el trato de que a cambio de su corazón quiere ver que Denji haga sus sueños realida —todos lloramos por su sacrificio—. 


Denji es detenido por la agencia de cazadores de demonios —no recuerdo el nombre exacto— y la agente que lo atrapa se llama Makima que tiene un puesto importante en la agencia y le pregunta al chico si desea ser tratado como demonio o como su perro, si es un demonio lo matara y si es su perro tendrá que hacer lo que ella diga sin objeciones, que creen que decidió nuestro Denji, exacto sobrevivir. 


Así inicia, ahora bien, desde el comienzo te das cuenta que Makima no es una buena persona, de hecho siempre dude de que fuera una humana y tuve razón pues era el demonio del control y en serio que llega un punto en el que da miedo lo loca que está, en twitter puse que ella era como una fan resentida con su artista y lo sostengo, ella está tan obsesionada con un demonio motosierra que al haberse unido con Denji ya no existe, él cambio y no puede ser el que Makima quiere, eso sí, intenta por todos los medios hacer que vuelva a ser el demonio que despiadado que le gusta, lo consigue en algunos momentos pero no al cien por ciento como ella desea. Además su comportamiento de novia tóxica termina generando muchas muertes jajajaja y haciendo uso de su mantra el fin justifica los medios, sigue adelante, eso sí se le reconoce que fue fiel a su forma de ser hasta el final. 


Como personaje creo que Denji crece y después de todas las tragedias por las que pasa sigue en pie, fue masacrado por Makima física, mental y emocionalmente y el chico se paro se sacudió su ropita y siguió adelante, un aplauso para él. Denji comienza como un chico que solo quiere sobrevivir, así que su objetivo es tener una vida digna, sin dejar de lado que es un adolescente carente de amor, así que tiene las necesidades propias de su edad, sin embargo gracias a Makima Denji descubre que se puede ambicionar más, se puede tener una familia, eso sí, ella le enseña para después arrebatarselo y romperlo, sin embargo creo que ella no cuenta con que Denji use todo eso como empuje para levantarse y seguir. 

Por cierto resulta que Pochita es un demonio bastante fuerte y por eso Makima lo quiere, lo que sí es que el mangaka no profundiza en el pasado de éste, sólo se cuenta lo que Makima explica y es poco —quede con dudas, necesito más información —espero que en la segunda parte se cuente más. 

Salen muchos demonios, y la verdad me hubiera gustado más información de los mas fuertes, sobre todo de los que pelean con Denji al final. Otra cosa es que la última parte siento que todo pasa demasiado rápido, como que el autor ya quería terminar y se apresuró. 

Creo que falto desarrollar algunas partes, ejemplo cuando Aki es poseído por el demonio pistola, no muestran como paso, solo se dice muy escuetamente y tres doritos después ya esta peleando con Denji y yo así de ¿qué pasó? O sea se sobre entiende que Makima lo hizo pero una viñeta mostrándonos lo ocurrido no le hacía daño a a nadie. De esta manera hay varios momentos, en los que la continuidad se pierde. 

Las peleas son buenas hay oponentes sorprendentes, en los que rezas para que Denji sobreviva pero creo que no fueron bien explotadas, y las del final menos, esperaba una tremenda pelea sangrienta y pues nada, cuando leí Kimetsu quedé sorprendida por las peleas tan bien hechas y aquí la verdad me quedaron a deber. 


Los momentos dramáticos me parece que fueron desperdiciados completamente —soy una persona super chillona, o sea de lágrima fácil— sufrí la muerte de Pochita pero de allí en fuera los demás muertos fueron tristes  no lo niego, pero no machacaron mi corazoncito, y de verdad que yo ame a Power y Aki pero el desarrollo de sus muertes no fueron explotadas como se debía. 

Después de  lo anterior esta primera parte se mantiene dentro de un mismo nivel, de momento como que quiere despuntar, pero no lo consigue, para mi le falta un punto culmine que te estremezca, al final si te empieza a estresar y te desesperas por saber que pasa pero de repente como que se cae y ya no sube. 

Un dato curioso es que muchos de los demonios crean lazos fraternos o amorosos con humanos u otros seres vivos. Mostrando que incluso estos seres sanguinarios tiene  vacíos emocionales, la misma Pochita lo explica al final y durante el desarrollo de la historia lo ves reflejado en Power y su gato, al principio después con Denji y Aki. Los cazadores de demonios no son ajenos a esto y aunque al principio están renuentes a abrirse emocionalmente, pues su profesión está llena de pérdidas, al final lo hacen. 

Todo esto no quiere decir que sea mala, o que no me haya gustado. Creo que es una historia que al ser tan famosa y querida por tantas personas esperaba un poco más, sólo eso. Me gustó pienso seguir leyéndola, deseo ver como se van a desarrollar los personajes, por cierto ame a Pochita. 


Eso sí que matadero de personajes hicieron, super sanguinario el autor jajajaja El arte esta bien, sobre todo en las peleas, esas escenas le quedan bien, y conforme avanzan los tomos mejora bastante. 

Y espero que Denji encuentre de nuevo a Power. 

Creo que eso fue todo, o eso es lo que de momento recuerdo jajajajaja 



 


Comentarios