La esposa es lo primero

Un año más con ustedes no me lo creo y más aún porque sigo publicando, se que no muy seguido pero lo intento. Estoy haciendo videito de tik tok sobre mangas y otras cositas bl, aunque también quiero hacer de cositas de terror, espero hacer de algunos dramas bl que he visto. 

@keyysusdramas Danmei que ame y que espero que lean y les guste tanto como a mi. Olvide ponerles la autora en los comentarios se los dejo. #manhua #novelachina #Danmei #laesposaesloprimero #bl #yaoi ♬ The Reason - Hoobastank

También empecé con la página de Facebook y el twitter, ya saben en cualquiera comparto cosillas de bl y alguna que otra cosa de terror, por lo regular cosas diferentes, por si desean seguirme. 

Los links están en la barrita desplegable de la esquina superior derecha. 

Una novela danmei, estas historias son de lo más interesantes y variadas, sin lugar a dudas si eres fan del yaoi o bl y lectora, seguro encuentras alguna que cumpla con tus gustos. Estás novelas chinas cada vez son más comunes de encontrar en el yaoiverso y de hecho ya están siendo licenciadas en diferentes idiomas lo cual se agradece porque hay varias que me gustaría tener en físico, aunque en México vamos lentos pero algún día llegarán a nuestro país.

Y después de todo esa introducción, empecemos con la novela que me ha traído hasta aquí La esposa es lo primero, título con en el que esté danmei se encuentra en español, es una historia terminada de 3 Tomos con extras y cuenta con un manhua que la adapta llamado You Own My All tiene más de 140 caps y aunque la historia principal está terminada están saliendo algunos extras, así que sigue en publicación.




La autora es Lu Ye Qian He y debo admitir que ha creado una historia hermosa. Y para no hacerla de emoción les comparto una breve sinopsis:
Jing Shao es el tercer hijo del emperador, y segundo hijo de la primera esposa que ya falleció, y aún cuando sólo tiene 19 años ya es uno de los principales candidatos al trono, sin embargo la emperatriz, que es la segunda esposa, convence al emperador para que obligue a Jing Shao a casarse con un hombre, Mu Han Zhang segundo hijo del Márquez del Norte, hijo de una concubina, lo cuál destruye sus deseos de ascender al trono.

Jing Shao al sentirse traicionado por su padre comienza a odiarlo y una de las personas afectadas por este resentimiento es su primera esposa Mu Han Zhang. Su primera noche juntos el príncipe viola a su esposa y después de eso lo ignora. El joven Han Zhang se queda solo olvidado por su esposo y por su familia que tampoco lo quiere y su salud va mermando mientras que Jing Shao movido por el odio va cometiendo errores que a largo plazo terminan por llevarlo a ser culpado por su padre y ser encarcelado. 

Cuando la desgracia cae sobre el príncipe todas sus esposas, concubinas y sirvientes huyen quedando solo junto a su primera esposa Mu Han Zhang quien está dispuesto a ir a la cárcel con el y enfrentar el destino que les depara juntos. Y es allí que Jing Shao se da cuenta de que aquella persona que tanto despreció durante 10 años es la única que no lo abandono.

El hermano de sangre de Jing Shao el segundo príncipe Jing Chen, que de verdad lo quiere, también está dispuesto a todo por ayudarlo aún cuando Shao le dio la espalda en todo momento.

Mientras esta en la cárcel junto a su esposa, Jing Shao es atacado por asesinos y quien recibe la herida mortal es su esposa, ambos logran escapar pero son perseguidos por los guardias y sin donde ir, ni nadie que los ayude Mu Han Zhang muere y Jing Shao se arrepiente de todo el daño que le hizo a su esposa y a su hermano. De esta manera decide suicidarse junto al cuerpo de su esposa y deseando reencontrarse en el más allá y jurando que si hay otra vida él le compensará todo el daño que le hizo.


Los dioses conmovidos le dan una segunda oportunidad, ¿será que Jing Shao cumple su palabra y ahora hace las cosas bien?

Es una historia muy entretenida e interesante. No sé si a ustedes les pase 
—pero a mi si jajajajaja— que leen una historia donde uno de los protagonistas trata a su pareja de una manera inhumana, los maltratan física y psicológicamente sin remordimientos, y por más de la mitad de la historia pero tienen una epifanía y entonces se vuelven un pan de dios. Bueno pues esas historias me enojan y más cuando la pareja maltratada los perdona y tienen su happy end, a menos de que todo ocurra de una manera muy creíble y el maltrato haya sido muy leve o sin querer, puede que tolere su redención y la apoye, de lo contrario seguro entra en mi lista negra, jajaja. 

Y esto viene al caso porque no es ese tipo de historia, aquí nuestro Seme o top —como quieran llamarlo— se da cuenta de su error y se redime durante toda la historia y no se gana el amor de su pareja tan fácilmente. Jing Shao sin estar enamorado hace todo por cambiar su manera de ser con su esposa y mientras avanza descubre el gran ser humano que es y se termina enamorando al igual que Han Zhang. 


Ambos descubren las fortalezas y debilidades del otro y se apoyan mutuamente de tal manera que se vuelven más fuertes juntos, de esta manera Jin Shao trata de cambiar su terrible destino y sobre todo proteger a sus seres amados. 

Hay otras dos parejas gays que me encantaron aunque en ellas no se profundiza y solo nos dejan ver esbozos de lo que ocurre, una si esta casada y la otra se tendrá que casar —esa es bastante inesperada— no digo más para que disfruten al conocerla 🤭🤭

Toda la historia de amor está rodeada de celos e intrigas propios de las historias de realeza además de que el reino está en guerra y Jing Shao al ser el más experimentado en batalla tiene que acudir y se consigue un excelente asesor que hará que su ejército se ponga de cabeza jajajajaja. 

Así como tiene drama y romance tiene sus momentos cómicos que aligera la tensión. 



Esta historia entra en mis favoritas de toda la vida y obviamente en las del año y eso que vamos iniciando. Se las recomiendo muchísimo si hay sepso —jajajajaja— y bastante suculento, en el manhua no por la censura, pero en la novela si, mi Jing Shao parece estar en celo 🤣🤣🤣. 

No hay links oficiales en español o inglés —que sad— pero les pondré dónde leí la novela en wattpad y donde el manhua:


Wattpad novela traducción de @Sandy_Ale


Al parecer salió hace poco un extra que ya fue publicado en el manhua pero que no había sido publicado la traducción en wattpad pero la chica que traduce el manhua hiz el favor de traducirlo por sí lo quieren leer les dejo link de la publicación. 


En tmo hay varias traducciones pero la que está completa es la de la chica de Facebook, además de que esta publicándo semanalmente los extras que van saliendo. 

Y creo que eso es todo lo que debía compartir si lo leen me cuentan que les pareció. 

Cuídense mucho bye 😘😘


Pd. : la versiones chibi son super cute 💜💜



Comentarios