¿Y vivieron felices para siempre?
Este anime parece iniciar con el final, jajajaja.
Obviamente es broma, el anime del que les contaré hoy es:
Nombre original: Seijo no Maryoku wa Bannō Desu
Nombre en inglés: The saint's magic power is omnipotent
Nombre en Español: La magia de la santa es todo poderosa.
Este anime esta basado en una serie de novelas ligeras de Yuka Tachibana ilustrada por Yasuyuki Syuri, también tiene una adaptación a manga con el mismo nombre y la mangaka es Fujiazuki.
El anime cuenta con 2 temporadas de 12 capítulos.
Esta historia es sobre una oficinista, Sei Takanashi, qué de repente es convocada por un reino de otro mundo. Le explican que el ritual es para atraer a la santa que debe ayudar al reino a pelear con unas criaturas que suelen atacarlos y que son bastante poderosas, también que su ritual no sólo la trajo a ella, hay otra chica que también es de Japón, al parecer ambas tienen potencial para ser la santa.
La primera temporada va de como Sei se integra y adapta a su nueva vida.
Saben desde hace un tiempo hay una tendencia literaria por las historias "cosy", traducción literal es cómodo, acogedor, amistoso.
"Cuando hablamos de literatura cosy, nos referimos a esos libros que nos hacen sentir bien y nos transportan a mundos llenos de calidez y encanto. Normalmente están ambientados en ciudades o pueblos pequeños y tienen un tono optimista, tratándose de historias que ayudan a desconectar de la rutina del día a día."
[Fragmento tomado de la página de Penguin Random House libros]
Pará mi estas historias son en las que estás segura de que todo va estar bien, sin importar lo que pase habrá un happy end, historias ligeras solo para pasar el rato.
Y todo esto viene al caso porque este anime es de ese tipo o así lo sentí.
Empezaré diciendo que no soy fan de esas historias, jeje. Este es demasiado Mary Sue, todo le sale bien, ella es la mejor y todo lo puede lograr, obviamente es la más poderosa. El guapo de la historia se enamora de ella y bueno todos sienten algo por ella. No hay un desarrollo de personajes, no hay crecimiento en ellos. Sei es muy sosa y todo un cliché.
Cuando se supone que debe haber drama es muy ligero, nada que te ponga de nervios, las batallas son muy cortas y sin gran relevancia. Incluso la pelea más importante con la que estamos cerrando la primera temporada no logra emocionarte, no me conmovió en lo más mínimo.
Todo es amor y felicidad. Sorry pero soy team pelea, sangre, drama, jajajajaja. Yo quería ver una historia con sus altibajos románticos, con peleas por el poder, si una protagonista poderosa, pero que nos muestre su crecimiento y su forma de adaptarse a este mundo y ¡¿que conseguí?! Una historia aburrida 😒 😒
No me gustó. No creo continuar viéndola, llegué hasta el capítulo 3 de la segunda temporada y no veo mejora.
Si te gustan estas historias donde todo sale bien, siempre, esta es para ti.
Lo puedes ver en crunchyroll con doblaje al español, o con tu distribuidor de anime favorito.
Comentarios
Publicar un comentario